abril 24, 2024
Publicidad

Fiscalía investigará a Cuauhtémoc Blanco por fotografía

enero 13, 2022 | 187 vistas

Por la publicación de una fotografía donde sale el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, junto a Irving Eduardo Solano, alias ‘El Profe’, líder del Cártel Guerreros Unidos, se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

En entrevista con Reforma, el titular de la Fiscalía, Uriel Carmona, comentó que la fotografía por sí misma no constituye ningún delito, por lo que se deberán sumar indicios para sustentar el caso.

La petición de investigación fue realizada por 11 diputados locales.

El Fiscal aseguró que la investigación se realiza respetando el principio de presunción de inocencia y de manera imparcial.

La fotografía fue publicada por el Sol de México, donde Cuauhtémoc Blanco, que ya era gobernador de Morelos, posa junto a Homero Figueroa, alias ‘La Tripa‘, presunto líder del grupo criminal Comando Tlahuicas; así como Raymundo Isidro Castro, alias ‘El Ray‘, quien era el líder regional del cartel CJNG en Morelos y que fue asesinado en octubre de 2019 en una riña en el Centro de Reinserción de Morelos.

Blanco respondió a la publicación: «Me piden muchísimas fotos y no les voy a preguntar ‘¿oye a qué te dedicas’? Ni me acuerdo».

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios