marzo 28, 2024
Publicidad

Pemex tomará control de la refinería Deer Park el 20 de enero

enero 13, 2022 | 117 vistas

Petróleos Mexicanos (Pemex) tomará control de la refinería Deer Park en Houston, Texas, el próximo 20 de enero, de acuerdo con fuentes consultadas.

Una persona relacionada a la adquisición de la refinería señaló que “el próximo jueves se hará el pago y transferencia del activo” para que su operación pase a ser de Pemex.

La plantilla laboral de Deer Park se mantendrá para garantizar estabilidad, pero en lugar de tener contrato con Shell lo tendrán con la petrolera mexicana.

Una segunda fuente añadió que el director de Pemex, Octavio Romero, viajará a Texas junto con una delegación para finalizar el acuerdo de compra.

Fue en diciembre pasado cuando el Gobierno de Estados Unidos autorizó que Petróleos Mexicanos comprara la refinería Deer Park, perteneciente a la petrolera Shell.

La transacción recibió el aval de la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, por sus siglas en inglés) y del Comité de Inversiones Extranjeras (CFIUS).

La compra fue por 596 millones de dólares, equivalentes al 50 por ciento de la deuda de la refinería.

Los recursos para pagar la deuda provendrán del Fondo Nacional de Infraestructura de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La refinería Deer Park tiene una capacidad de producción de 340 mil barriles de petróleo, 131 mil barriles de gasolina y 89 mil de diésel al día.

Con información de: Reuters

Comentarios