abril 25, 2024
Publicidad

Recomendaciones literarias para este 2022

enero 13, 2022 | 129 vistas

Agencias.-

La tamaulipeca Lola Lozano, quien es mejor conocida en redes sociales como Lolita Cuentacuentos, compartió algunas recomendaciones de lectura para iniciar el año de la mejor manera y con las mejores historias.

“Tomando en cuenta que este año no nos toma tan desprevenidos como los anteriores, he elegido estos títulos para las recomendaciones partiendo de las necesidades que tenemos, con o sin pandemia”, indicó la narradora originaria de Tampico.

El primer libro que Lozano recomienda es “El principito”, de Antoine de Saint- Exupéry, un libro que aseguró entra en casi todos los filtros de listas de los más importantes. Otra de las recomendaciones es “El dragón blanco y otros personajes olvidados” de Adolfo Córdova.

Por otra parte, indicó que “la idea es que no lo leamos una sola vez (los libros), sino que lo consideremos un amigo que espera a ser llamado para acudir en nuestra ayuda”. Añadió que estas son historias que pueden ser bien recibidas por niños, pero también pueden ser un regalo para los adultos.

En su lista también incluye la novela gráfica “Maravillas”, de Brian Selznick, la cual habla de la libertad y la búsqueda de la identidad. También habló de “Fahrenheit 451”, de Ray Bradbury, una novela que cuenta sobre un futuro en el que los libros están prohibidos por lo que se convierte en una historia bastante interesante.

Por último, Lolita Cuentacuentos nombró a “Historias de cronopios y de famas”, del escritor Julio Cortázar, en donde el público podrá apreciar cuentos cortos surrealistas en los que los personajes principales actúan de acuerdo con sus características particulares.

Comentarios