Acude Truco al encuentro de los priistas; los llama a unir fuerzas

0
55
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El precandidato a la gubernatura por la coalición Va por Tamaulipas, César Verástegui Ostos, acudió al encuentro de la militancia priista a quienes convocó a trabajar unidos por el bien de Tamaulipas.

El Truco fue recibido en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, por su dirigente Edgar Melhem Salinas y por representantes de los sectores, organizaciones, comités municipales y liderazgos del Partido.

En su mensaje a la militancia, Melhem Salinas aseguró que esta alianza impulsada por las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD, permitirá hacer frente a la amenaza que representa el régimen autoritario federal, y tener una participación más competitiva en el proceso electoral.

“Es una alianza real basada en el respeto mutuo, conservando nuestras ideologías pero trabajando en las coincidencias, privilegiando el diálogo, la armonía y la sinergia en esta campaña, coordinando esfuerzos para un fin común: El bien de Tamaulipas”, enfatizó.

Por su parte el precandidato César Verástegui, quien a su arribo a la explanada del PRI recibió y se puso el chaleco rojo priista, llamó a los priistas a integrarse al proyecto de la coalición y aportar su experiencia y capacidad para construir un gobierno que permita satisfacer todas las demandas de los tamaulipecos.

“Vengo con la mano de amigo, con voluntad dispuesta de no cerrar, sino de abrir filas para recibir la experimentada militancia e histórica del priismo tamaulipeco”, enfatizó.

Al reconocer a la militancia priista, Verástegui Ostos se refirió al PRI como un referente de la política en México, de donde han surgido políticos que hoy militan en los diferentes partidos.

Otras expresiones que surgieron durante el encuentro fueron la del presidente del Comité Directivo Municipal en Ciudad Victoria, Horacio Reyna quien afirmó que la naturaleza de la coalición es defender lo que los tamaulipecos han construido y no permitir el avance de una fuerza política que busca el control total y que no ofrece nada a cambio.

Julissa Bustos, ex candidata a diputada federal, le pidió al precandidato abanderar las causas de los jóvenes de Tamaulipas y se comprometió a nombre de este sector a contribuir en lo necesario para que El Truco se convierta en el candidato de la coalición Va por México.

En tanto el dirigente de la CNOP en Tamaulipas, Pedro Luis Coronado, externó, a nombre de los sectores y organizaciones del PRI, el respaldo a la coalición Va por Tamaulipas.

“Hoy podemos decir que con la alianza Va por Tamaulipas tenemos la fuerza, la pasión y sobre todo la gente para construir una candidatura que siga garantizando la prosperidad para los tamaulipecos. Por eso hoy, a nombre de los sectores de mi partido, y de las organizaciones, como el sector obrero, el campesino, el sector popular, las mujeres y los jóvenes, nos pronunciamos a favor para que nuestro próximo candidato a gobernador por la alianza Va por Tamaulipas sea César Verástegui Ostos, El Truco.”.

En el encuentro con la militancia estuvieron también la Presidenta la Organización Nacional de Mujeres Priistas, diputada federal Monserrat Arcos; Felipe González Alaníz; delegado del CEN y representante personal del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y el ex aspirante del PRI a la gubernatura, Ramiro Ramos Salinas.

También asistieron ex presidentes del PRI estatal, ex alcaldes priistas y militantes del Partido, de los diferentes comités municipales.