marzo 28, 2024
Publicidad
enero 14, 2022 | 74 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
La cuarta ola de covid-19, que rompió el récord de contagios para un solo día el miércoles 12 de enero, con mil 284 casos, continúa arrojando brotes en sectores estratégicos de Ciudad Victoria, que afectan la productividad y, en consecuencia, la recuperación económica tras la caída de 2020.

Tal es el caso de las maquiladoras instaladas en la Capital de Tamaulipas, donde los directivos ya toman medidas para evitar afectaciones a la producción, además de evitar más contagios y correr el riesgo de un cierre temporal de alguna de las plantas.

En la maquiladora Kemet se tiene conocimiento de al menos 30 casos de covid-19, confirma la dirigente del Sindicato de Maquiladoras, Dolores Zúñiga, mientras que sobre el brote de 50 contagios en la Delphi II señala que se lo han hecho saber, aunque los trabajadores de esa planta no están adheridos al gremio.

Sobre la maquiladora ubicada en el norte de la ciudad, en el sector de la colonia México, la lideresa sindical informó que “lo que se hizo fue el trabajo de manera escalonada para evitar aglomeraciones y contagios, además, la empresa ha mandado a los trabajadores a hacerse exámenes gratuitos en un laboratorio particular”.

Es decir, las líneas de producción no han tenido que ser detenidas en Kemet, como sí presuntamente sucede en Delphi II, en donde se habría afectado la producción a manera de protesta de los trabajadores.

“No soy la líder de ese sindicato, pero tengo conocimiento de al menos 50 casos en esa maquiladora, porque los mismos compañeros que están contagiados me lo han expuesto”, indicó Zúñiga Vázquez.

Como se recordará, Tamaulipas rompió el récord de casos positivos de covid-19 para un solo día al reportar la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) mil 284 el miércoles pasado, además de siete fallecimientos.

Comentarios