marzo 29, 2024
Publicidad
enero 14, 2022 | 96 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A la par de los elevados contagios de covid-19 y la variante Ómicron, la “cuesta” de enero ha ocasionado una baja en las ventas de por lo menos un 40 por ciento, comparativamente con el mismo período, pero de 2021.

El presidente de los comerciantes ambulantes en la zona centro de la Capital, Paulino Cortés, dijo que sería fatal para quienes se dedican a esta actividad que el nuevo decreto gubernamental, que entra en vigor el 16 de enero, trajera el cierre de negocios y establecimientos.

El comerciante citó que el Gobierno del Estado se dio cuenta de que ordenar el cierre de algunos establecimientos comerciales no es la solución, sino más bien seguir trabajando de manera coordinada con quienes se dedican a estas actividades para salir adelante.

Por parte de los comerciantes ambulantes, reveló que continúan repartiendo y promoviendo entre la población el uso de cubrebocas, el cual se hará extensivo a partes, para acudir a colonias de la periferia y luego en la zona centro de la ciudad.

“Lo que necesitamos es concientizar a la población, decirle que no baje la guardia y siga usando el cubrebocas, manteniendo la sana distancia, el uso de gel antibacterial y, en la medida de lo posible, recomendarles que si no tienen a qué salir, mejor se queden en casa”, estableció.

Insistió en que cerrando los negocios, establecimientos y prestadores de servicios no lleva a nada, aunque sí propiciaría que la economía se detenga “y eso no ayuda a nada”.

Reveló que los casi 360 comerciantes independientes en esta ciudad han tenido una baja de hasta un 40 por ciento en lo que va de enero, producto de la misma “cuesta”, en la que generalmente impera una situación de esta naturaleza.

Sin embargo, mostró confianza de que con el pago de la segunda parte del aguinaldo a trabajadores del Gobierno, como la Secretaría de Educación en Tamaulipas, haya un mayor circulante y permita una mejoría en la venta de los productos.

Si bien podrían venir nuevas restricciones a partir del 16 de enero, confió en que no se contemple cierre de negocios.

Comentarios