abril 20, 2024
Publicidad
enero 14, 2022 | 207 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Por tercer día consecutivo, el número de contagios de covid-19 en Tamaulipas superan los mil casos confirmados.

La secretaria de Salud en el estado Gloria Molina Gamboa advirtió que sólo será posible cortar la cadena de transmisión del virus y disminuir casos “si nos cuidamos entre todos y aportamos la parte que nos corresponde”.

Luego de registrarse mil 252 contagios de covid-19 durante la jornada de este viernes, la titular de la SST confirmó además ocho fallecimientos asociados a complicaciones graves.
Molina Gamboa insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación covid, aplicarse la dosis de refuerzo y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.

Por último, Molina Gamboa hizo un llamado urgente a reforzar medidas preventivas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, evitar sitios aglomerados y reuniones sociales para disminuir casos, hospitalizaciones y fallecimientos.

Comentarios