abril 19, 2024
Publicidad

Corea del Norte realiza ‘sospechosos’ lanzamientos de proyectiles

enero 14, 2022 | 104 vistas

Este viernes Corea del Norte lanzó un “proyectil no identificado en dirección al este” informaron el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

Este lanzamiento es el tercer ensayo de Pionyang en los últimos nueve días, y se cree que podría tratarse de un misil balístico

Anteriormente se realizaron dos lanzamientos, uno el 5 de enero y uno más el 11 de ese mes. El régimen de Corea del Norte aseguró que se trataban de misiles hipersónicos.

En un análisis realizado por Seúl y Tokio, determinaron que se tratan de misiles balísticos con gran capacidad de maniobra.

Los ensayos llegan después que Pionyang amenazara con responder “más fuerte y determinada” a las nuevas sanciones que Estados Unidos aprobó contra ciudadanos norcoreanos a los que acusa de proveer desde el extranjero materiales y tecnología para el programa de armas del régimen.

Washington está presionando al Consejo de Seguridad de la ONU para que imponga sanciones por los lanzamientos realizados desde el pasado mes de septiembre.

El gobierno de EU estima que Corea del Norte usó en estos ensayos misiles balísticos, lo que vulnera anteriores resoluciones sancionadoras aprobadas desde 2006 como castigo por el programa de armas norcoreano.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios