marzo 29, 2024
Publicidad

Fallece Adalia Rose, estrella del internet que padecía envejecimiento prematuro

enero 14, 2022 | 318 vistas

La popular figura de las redes sociales quien padecía de envejecimiento prematuro, Adalia Rose Williams, falleció este 12 de enero a los 15 años. La noticia fue dada a conocer este jueves por su familia en las redes sociales, sin especificar las causas puntuales de su muerte.

«[Adalia] se fue sin hacer ruido, pero su vida estuvo muy lejos de eso. Ella conmovió a millones de personas y dejó una huella enorme en todos los que la conocieron. Ya no tiene dolor y ahora está bailando con toda la música que le gusta», señala el mensaje, donde también se agradece a todo el personal médico que trabajó con ella «durante años para mantenerla sana».

Rose, de Texas, E. U., fue diagnosticada a los tres meses de edad con el síndrome de Progeria Hutchinson-Gilford, una rara condición genética que hace que los niños desarrollen muchos cambios y enfermedades como pérdida de cabello, envejecimiento de la piel, anomalías en las articulaciones o pérdida de la masa ósea. La esperanza de vida de estas personas es de 13 años y afecta a menos de 500 niños en todo el mundo.

Con su personalidad extrovertida, Adalia, pese a su corta vida, logró convertirse en toda una estrella de Internet, donde acostumbraba a compartir partes de su vida cotidiana y su gusto por todo lo relacionado con la moda. También se mostraba cantando, bailando y divirtiéndose, pese a sus percances de salud. En Facebook acumuló 12 millones de seguidores, en YouTube 2,9 millones de suscriptores y en Instagram la seguían más de 400.000 personas.

Natalia Pallante, sumadre contó en una entrevista en 2018 que luego de ser diagnosticada con la enfermedad, Adalia comenzó a perder el cabello y su piel se volvía cada vez más fina. La familia siempre intentó no hablar de la esperanza de vida con su hija para no llenarla de miedo y siempre se esforzaron por vivir el día a día.

Su padre, Ryan, conto que: «Ni siquiera decimos la palabra ‘progeria’ muy a menudo, simplemente la tratamos como a una niña normal de 11 años y tratamos de darle la mejor vida”.

 

Con información de: actualidad.rt.com

Comentarios