¡Fuera máscaras! ‘Truco’ ya se anotó

0
125
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Diego López Bernal.-

Si quiere llegar a ser gobernador de Tamaulipas, CÉSAR VERÁSTEGUI debe de estar consciente que todo el camino será cuesta arriba y, por lo tanto, no habrá momento de descanso. No la ha tenido fácil al interior del partido, es cierto, pero será mucho más complejo de aquí al cinco de junio. El reto se llama Morena.

Claro que no creemos que al interior del PAN el camino haya sido un lecho de rosas, “El Truco” debió de haber sudado en serio para ser el favorito, pero nada se comparará con la titánica tarea de convencer a los electores de que aún son la mejor opción para Tamaulipas.

A los panistas ya los convenció. Eso quedó claro ayer cuando, tras aceptar el apoyo de Todos por Tamaulipas, CÉSAR VERÁSTEGUI acudió al 22 Berriozábal (Comité Directivo Estatal) para presentar su solicitud de registro como precandidato del PAN. Es el primer paso para convertirse en el candidato de la alianza de Acción Nacional con el PRI y el PRD.

La verdad da un poco de flojera mencionar al último partido, así que no se espanten si ahorramos tinta y en lo sucesivo solo hablamos de la coalición PAN-PRI, ¿ok? No se ofendan señores del Partido de la Revolución Democrática, pues bien saben que el sol amarillo no sale para todos en Tamaulipas, si aportan algo a esta alianza a nivel nacional es allá en el sur y centro del país, pero aquí de plano no.

Retomemos el libreto azul. Y así, como cuento de hadas, el Príncipe Azul, llevando como cetro un tramo de caña, se dispone a arrancar de las garras morenas a la doncella tamaulipeca, pues este valeroso héroe bigotón sabe bien que el dragón guinda es un peligro para la bella del cuento: Tamaulipas.

“Oiga –interrumpe un molesto espectador– tan bien que iba alejando de ese estilillo tan… usted sabe cómo; sería mejor que retomara la seriedad de esta puesta en escena, ¿no cree?” Pues mire, tiene usted toda la razón, dejemos nuestros sueños literarios para mejor ocasión y digamos que: VERÁSTEGUI tiene que desenmascarar a AMÉRICO.

Ah caray. Hasta este mismo espectador toma con reservas esta apreciación. Pero pensándolo bien, esa es la tendencia en el Gran Foro Político del país desde hace muchos años: intentar mostrar sin máscara al adversario, para que así la gente sepa cuál es su verdadero perfil y sus intenciones. ¿Tendrá el precandidato de Morena algo oscuro escondido?

CONTINÚA LA RENOVACIÓN UAT

La Universidad Autónoma de Tamaulipas comenzó los procedimientos de entrega-recepción de las Secretarías y Direcciones, con motivo del cambio de la administración rectoral, que ahora está bajo la tutela de GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS. Todo tendrá que salir pulcro, pues el reconocimiento a la gestión de JOSÉ SUÁREZ fue precisamente… transparencia total.

El titular del Órgano Interno de Control de la UAT, HUMBERTO DE LA GARZA ALMAZÁN, informó que también se llevan a cabo procedimientos de control del parque vehicular y, de igual forma, se encuentra en diseño el manual de ejercicio del gasto correspondiente a la presente gestión rectoral. Claro que MENDOZA CAVAZOS querrá que la Rectoría siga tan transparente como hasta ahora, de ahí la importancia de estos trabajos de la Contraloría.