abril 19, 2024
Publicidad
enero 14, 2022 | 1830 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
En la Capital del Estado, los únicos tres cajeros con los que la Dirección del Registro Civil expide actas de nacimiento, defunción y de matrimonio, están inservibles.

El hecho se torna grave porque ocurre en medio de un repunte alarmante de casos de Covid-19, en que los cajeros podrían ser una alternativa para evitar que quienes requieren de un documento acudan a las Oficinas del Registro Civil.

Los cajeros inservibles se localizan en el edificio gubernamental, “Tiempo Nuevo”; en el edificio “Miguel Alemán”, ubicado frente a Palacio de Gobierno, en el 16 Juárez e Hidalgo, y en el mismo edificio sede de la Dirección del Registro Civil, en el parque Bicentenario.

Una investigación periodística reveló que las máquinas expendedoras de documentos oficiales llevan días inservibles.

Es el caso, por ejemplo, del cajero que opera en el edificio “Tiempo Nuevo”.

“Ya tiene varias semanas que no funciona. Las personas vienen y se molestan, y con justa razón” explicó un guardia de seguridad del inmueble.

En el cajero instalado en la sede de la Dirección del Registro Civil, existe una leyenda que dice, “impresora de actas fuera de servicio”, mientras que el que opera en el edificio “Miguel Alemán”, simplemente está apagado.

Un empleado de la misma Dirección del Registro Civil reveló que, en las mismas condiciones se encuentran la mayoría de cajeros que tiene la dependencia en el estado.

“El problema se debe a que no les dan mantenimiento” señaló.

Comentarios