abril 26, 2024
Publicidad
enero 14, 2022 | 130 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Ayuntamiento de Victoria, encabezado por el alcalde de Morena, Eduardo Gattás Báez, solicitó al Congreso del Estado volver a aprobar la Ley del Fondo de Capitalidad.
En su última sesión de trabajo, la Diputación Permanente dio entrada a un oficio fechado el pasado 22 de diciembre, con el cual el gobierno municipal hace la petición a los legisladores.
El presidente de la Diputación Permanente, Isidro Vargas Fernández, determinó que el documento fuera reservado para luego enviarlo a las comisiones competentes.
La Ley del Fondo de Capitalidad para Victoria fue aprobada por el Pleno Legislativo el pasado 15 de diciembre, pero siete días después el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca ejerció su derecho de veto para rechazarla.
Cabeza de Vaca argumentó que la iniciativa de ley no fue acompañada de un dictamen de impacto financiero.
Aunque el Congreso del Estado todavía habrá de dictaminar las observaciones con que el mandatario vetó la ley, casi es un hecho que el ordenamiento legal será desechado.
La Ley del Fondo de Capitalidad dispone que, cada año el gobierno del estado deberá asignar a Victoria, el uno por ciento del presupuesto estatal.
Tomando en cuenta de que en 2022, el presupuesto estatal será de 65 mil millones de pesos, a Victoria podrían haberle correspondido 650 millones, adicionales a los recursos que recibe cada año.

Comentarios