abril 25, 2024
Publicidad
enero 14, 2022 | 83 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La obligación del canje de placas sigue en la ley, aseguró el coordinador de los diputados del PAN, Luis René Cantú Galván, al tiempo de acusar a la bancada de Morena de distorsionar la situación para confundir a la población.

“Los diputados de Morena vienen con un manual, con una indicación de distorsionar y confundir a la ciudadanía”, mencionó.

Dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) ha demostrado que el reemplacamiento vehicular es un asunto que impacta en la seguridad pública, e incluso de ello están convencidos algunos diputados de Morena.

“No son caprichos, ni ocurrencias de esta administración. Es un decreto que lleva muchísimos años y que tiene una justificación. Por favor, que no quieran confundir a la ciudadanía”, insistió.

Detalló que una prueba de que el cobro de las placas sigue vigente es que las Oficinas Fiscales lo están aplicando, y los contribuyentes están acudiendo a cumplir con esa responsabilidad.

Como se sabe, el decreto legislativo que reformó a la Ley de Hacienda del Gobierno del Estado, a propuesta de Morena, para eliminar el cobro de placas, fue vetado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al igual que otros cuatro decretos.

En todos los casos, el argumento del mandatario estatal es que las iniciativas no fueron respaldadas con un estudio de impacto financiero, como lo mandata la ley.

Una vez que inicie el nuevo periodo ordinario de sesiones, este 15 de enero, el Congreso del Estado dispondrá de diez días para desahogar los cinco procedimientos de veto que envió el Gobernador.

Mientras tanto, decenas de ciudadanos siguen acudiendo diariamente a cumplir su obligación tributaria del pago de derechos vehiculares, en los que están incluidos el cobro de nuevas placas.

…….

Comentarios