abril 19, 2024
Publicidad

Obra de pintor tamaulipeco llegará a la Lotería Nacional

enero 14, 2022 | 252 vistas

Agencias/Portátil.-

Una “tradición”, por decirlo de alguna manera, que sigue la Lotería Nacional, es el dedicar sus conocidos “cachitos” a personas o personajes ilustres de nuestro país. Es así como hemos visto algunos boletos dedicados a “Chespirito” o a Benito Juárez.

En esta ocasión el homenajeado será de casa, pues para el sorteo del próximo once de febrero el tema central de los billetes será una pintura autoría del artista tamaulipeco Artemio Guerra Garza, quien se desempeña como pintor, muralista y escultor.

El originario de Reynosa mostrará su talento a todo México, ya que la obra titulada “Prometeo”, que es uno de los murales que embellecen la entrada la Presidencia de su ciudad natal, fue elegida para imprimirse en los billetes del sorteo.

Guerra Garza inició en las artes desde muy temprana edad, fundó un taller de pintura que estuvo activo durante 13 años. Su obra ha sido exhibida en importantes recintos a nivel nacional; y en septiembre del año pasado recibió la Medalla al Mérito “Luis García Arellano” por su labor dentro del mundo cultural.

Comentarios