marzo 29, 2024
Publicidad
enero 14, 2022 | 69 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las medidas que se han aplicado a lo largo de la pandemia, tendientes a reducir el elevado contagio, volverían a aplicarse, pero con más dureza, sin llegar al extremo de cerrar negocios, dejó en claro Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario de Desarrollo Económico adelantó que podría no haber cierres de establecimientos en el decreto gubernamental que entra en vigor el 16 de enero y que sólo se mantendrían con firmeza medidas y protocolos encaminados a la prevención.

Descartó la posibilidad, toda vez que corresponde a la Secretaría de Salud imponer una sanción económica o administrativa a quienes no usan el cubrebocas, a sabiendas de que la variante Ómicron es altamente contagiosa “y tenemos que estar al pendiente para no regresar a los números anteriores ocasionados por el covid”.

Lo único que sí se mantendrá es que el ingreso a cualquier tipo de establecimiento comercial o prestador de servicios sea con cubrebocas y siguiendo los protocolos de salud, como es el uso de gel antibacterial y la toma de la temperatura.

Villarreal Cantú destacó la voluntad y el esfuerzo que han presentado hasta ahora, los propietarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), donde no se tiene conocimiento de un alto contagio.

Parte fundamental de ello es que a los empleados en general se les verifica que usen medidas y protocolos, sobre todo el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos para la preparación de los alimentos.

Reveló que alrededor de un tres por ciento de las 110 mil empresas que hay en Tamaulipas tuvieron que cerrar sus puertas durante el periodo más álgido de covid-19.

Sin embargo, algunas de ellas volvieron a abrir, otras cambiaron de giro, e incluso algunas más empezaron a vender sus productos en línea, tras convenios que hizo el Gobierno del Estado con empresas que se dedican a ese tipo de negocios, como Amazon, Mercado Libre y otras.

Señaló que para el próximo decreto no se contempla cierre de negocios, aunque sí endurecer las medidas para reducir el alto contagio de covid-19 y Ómicron.

Comentarios