abril 19, 2024
Publicidad
enero 14, 2022 | 104 vistas

.Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

La aplicación aleatoria de pruebas rápidas para detectar covid-19, y la reducción al 50 por ciento del aforo permitido en diversas áreas del edificio que alberga al Poder Legislativo, son algunas de las medidas que serán aplicadas este sábado, para la sesión solemne del Congreso del Estado, con la que iniciará el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la 65 legislatura.
Así lo establece un protocolo de prensa que el área de comunicación social difundió esta tarde.
Entre las principales medidas preventivas que se impondrán figuran: la aplicación aleatoria de pruebas rápidas; el uso obligatorio de cubreboca; será indispensable ingresar al túnel sanitizante para poder entrar al edificio; y se deberán atender las indicaciones del filtro sanitario, que incluye toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.
El acceso a las áreas de galerías, auditorio y comedor, se limitará al 50 por ciento. Las salas de prensa estarán cerradas. Los reporteros que quieran estar en galerías serán alternados por espacio de tiempo no mayor a diez minutos.
Será habilitado un área en el patio central del edificio para la realización de entrevistas. Se solicitará a los periodistas no realizar entrevistas de más de cinco minutos.

Comentarios