marzo 28, 2024
Publicidad
enero 15, 2022 | 188 vistas

A consecuencia de la erupción volcánica submarina que se registró en el Pacífico Sur en Tonga, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile alertó a la ciudadanía sobre la posibilidad de un tsunami a escala menor en la isla de Pascua.

En el comunicado de Twitter la Onemi enfatizó, que las zonas aledañas al archipiélago de Juan Fernández, la isla San Félix, de Pascua y de Antártica deben ser evacuadas lo antes posible para evitar riesgos mayores a consecuencia del tsunami.

Además, indicaron que todos los habitantes ubicados a tres mil 300 kilómetros de la isla de Pascua también deben resguardarse en un lugar seguro hasta que la alerta sea eliminada.

Sin embargo, esta situación no sólo ocurre en Chile, ya que en Ecuador el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis informó que se evalúa la situación mariana ante la erupción del volcán submarino en Tonga.

De acuerdo a las autoridades «La amenaza para las costas de Ecuador está bajo evaluación» y una vez que finalicen el proceso de análisis, mantendrán al tanto a los pobladores para descartar cualquier amenaza o en todo caso, evacuar las zonas que podrían ser afectadas.

Con información de: telediario.mx

Comentarios