Por Rogelio Rodriguez Mendoza.
El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca , no retirará el veto contra el decreto legislativo que eliminó el cobro del canje de placas en Tamaulipas, informó el secretario general de gobierno, Gerardo Peña Flores.
En conferencia de prensa, luego de asistir al inicio del segundo período ordinario de sesiones de la 65 legislatura local, dijo que el reemplacamiento vehicular es indispensable para que siga funcionando la estrategia de seguridad pública.
De esa manera, las Oficinas Fiscales seguirán cobrando el canje de placas.
“Vamos a seguir adelante con ello. No puede haber un doble discurso. No se puede decir que se quiere lo mejor para Tamaulipas cuando se está mandando un mensaje erróneo, con la intención de sacar faja política” advirtió.
Y añadió: “todos quisiéramos que la gente no pagara nada pero no podemos comprometer la inseguridad pública”.
Dentro del mismo contexto, dijo que el Poder Ejecutivo trabajará de la mano con el legislativo, para sacar adelante las reformas que le interesan y benefician a la sociedad.
Sin embargo, advirtió que “nos vamos a dejar un solo dato falso, o un dato que sin fundamento ni razón se lanzan a la opinión pública y pretenden confundir a los tamaulipecos”.
Desmintió, por ejemplo, la versión difundida por diputados de Morena, de que los logros en materia de seguridad pública son del gobierno federal y no del gobierno estatal.
Por otra parte, Peña Flores dijo que, el gobierno del estado atenderá las demandas de seguridad personal de los candidatos que participen en el proceso electoral de Tamaulipas.
Estaremos garantes de que todos los actores políticos puedan visitar todo el territorio del estado.