abril 25, 2024
Publicidad
enero 15, 2022 | 151 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- La diputada local del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos confirmó que los 50 millones de pesos que gestionó y se incluyeron en el presupuesto estatal para la Capital del Estado se invertirán en este año en obras de infraestructura.

Sumados a los 200 que el Gobierno del Estado tiene contemplados para este ejercicio fiscal 2022, consideró que en suma serán 250 mdp los que se invertirán en Victoria para bacheo, pavimentación, mejora de las calles y obras de infraestructura en general.

Si bien el Fondo de Capitalidad no tenía un recurso establecido, consideró que se podría analizar las observaciones que hiciera el Ejecutivo Estatal para vetarlo, para que, en base a ello fortalecer y trabajarlo, en espera de que pudiera aprobarse finalmente.

“El Fondo no tiene un recurso establecido, pero gestioné 50 millones de pesos en el presupuesto de egresos para la Capital del Estado, en suma, serán 250 millones los que se van a aplicar en infraestructura en este año en Victoria”, refirió.

Estableció que la Ciudad enfrenta las mismas carencias, en las que dijo estar convencida de que se tiene que poner énfasis y trabajar en ello.

Consideró que la Capital del Estado necesita de un alcalde que trabaje todos los días y recomendó al presidente Eduardo Gattás Báez que no le afloje y ponga énfasis en los servicios primarios, al exponer que “todos merecemos una mejor ciudad”.

Del veto que impuso el Gobernador a la Ley de Fondo de Capitalidad, Cárdenas Castillejos descartó la posibilidad que ello pudiera derivar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sin embargo, aseguró que si bien no se logra atraer algún recurso con el Fondo de Capitalidad, finalmente Ciudad Victoria recibiría una inversión de 250 millones de pesos para este año, 50 de ellos gestionados por ella, para que se incluyera en el presupuesto de egresos del gobierno del Estado para esta Ciudad.

“Ese recurso se va a destinar a obras de infraestructura, con el que se espera mejorar las condiciones de la ciudad”, concluyó.

Comentarios