abril 25, 2024
Publicidad
enero 16, 2022 | 148 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.- Precisando que todos los municipios de la entidad se encuentran en la Fase I de la emergencia sanitaria, en su reporte de este domingo, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 614 casos de covid-19 y cuatro fallecimientos.

La titular de la SST urgió a la población a evitar salidas no esenciales y reforzar las medidas de prevención tanto en el hogar, los espacios públicos y el trabajo.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Secretaria de Salud en el estado recomendó atender todas las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Destacó que el reforzamiento en la observancia de las medidas sanitarias es con el fin de proteger a la población y disminuir casos, hospitalizaciones y fallecimientos.

Molina Gamboa insistió en utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel, respetar la sana distancia, completar el esquema de vacunación Covid y aplicarse la dosis de refuerzo, proteger a los más vulnerables y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

Comentarios