diciembre 15, 2024
Publicidad
enero 16, 2022 | 333 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Un total de cuatro hospitales instalados en Tamaulipas se encuentran en semáforo rojo, debido al porcentaje de ocupación en hospitalización general por covid-19, según el Sistema de Información de la Red IRAG, organismo oficial del Estado mexicano.

Al cien por ciento de ocupación se encuentra el Hospital General de Zona Número 13, ubicado en Matamoros, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que el Regional 270 de Reynosa, también de esta institución federal, se encontraba al cierre de la semana pasada al 92 por ciento.

También en rojo se encuentran los hospitales número uno, ubicado en Ciudad Victoria, y número seis, en Madero, los cuales se encontraban al 78 y 71 por ciento, respectivamente; ambas unidades médicas son también del Seguro Social.

Por su parte, el Hospital Naval de Tampico estaba en semáforo amarillo, al 50 por ciento de su capacidad en hospitalización general, mientras que sin problemas por su capacidad se ubicaban el resto de los nosocomios, tanto federales como estatales, en los que se atiende a pacientes de covid-19.

En cuanto a la ocupación de camas con ventilador la situación es crítica solo en la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), el “Dr. Manuel F. Rodríguez”, ubicada en Matamoros, que estaba al cien por ciento de su capacidad instalada.

El resto de los nosocomios se encontraban por debajo del 50 por ciento de su capacidad en todo Tamaulipas, al cerrar la semana anterior, la de mayor cantidad de casos de covid-19 en nuestra entidad.

Por último, el Sistema de Información IRAG consigna la ocupación en las unidades de cuidados intensivos con ventilador; en estas condiciones había hasta el sábado solo el Hospital General de Ciudad Victoria estaba al 50 por ciento de su capacidad; el resto estaba por debajo de este porcentaje.

De hecho, solo el IMSS 270 de Reynosa y el Hospital General de Altamira contaban con pacientes con ventilador en sus unidades de cuidados intensivos y reportaron un 40 y 17 por ciento de ocupación, respectivamente.

Comentarios