abril 23, 2024
Publicidad

Funcionan mercados rodantes sin restricciones pese a Ómicron

enero 16, 2022 | 161 vistas

Tampico, Tam. – Sin restricciones en capacidad o de horarios operan actualmente los mercados rodantes de Tampico, a pesar del alza que se tiene en casos de Covid-19 en la zona, debido a que este tipo de centro de abasto se instala al aire libre y tienen diversas disposiciones para evitar aglomeraciones, señaló el jefe de la Administración de Mercados de Tampico, Felipe Altamirano Estrella.

«Se está verificando que todos los rodantes cuenten con las medidas sanitarias que exige la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para prevenir contagios a los poco más de dos mil 600 locatarios y las cientos de personas que acuden cada día a comprar ahí, que todos comerciantes y población cumplan con las normas de salud», expresó.

Comenta que de acuerdo a las estadísticas que tiene de los mercados sobre ruedas la población de más de 60 años va a los rodantes entre las 8:00 y 10:00 de la mañana, en tanto que la clientela más joven lo hace después de las 11:00 de la mañana, lo que permite que no haya tanta aglomeración en estos centros de abasto, que operan en casi toda la ciudad de lunes a domingo.

«La variante ómicron obliga que debe haber espacios ventilados y lo reúnen tanto los mercados municipales como lo que es los mercados rodantes, la gente llega, compra y se retira, y ese es un esquema que tiene varias aristas, una de ellas, hay dos mil 634 de oferentes de rodantes de los cuales dependen muchas familias de ese comercio», expuso el funcionario municipal.

«Se verifica que siempre todos realicen su labor de tener los esquemas de protección, lo que es su cubrebocas, el gel antibacterial, etcétera; se toman todas las medidas sanitarias y esperamos que la población también cumpla con su responsabilidad de cuidarse de no aglomerarse y buscar la sana distancia, sin que actualmente se reporten casos en estos espacios», concluyó.

 

Comentarios