abril 16, 2024
Publicidad

Pide Mario Delgado desafuero de Gabriel Quadri por ‘discurso de odio’

enero 16, 2022 | 112 vistas

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, pidió el desafuero del diputado panista Gabriel Quadri, luego de que se hiciera viral su participación en el programa del periodista Camilo Egaña en CNN en Español.

“Se debe desaforar y retirar al diputado Gabriel Quadri por su discurso de odio y discriminación, en este México no podemos tolerar que una persona así de impresentable sea un representante popular”, dijo el morenista en su cuenta de Twitter.

Quadri fue expulsado el pasado miércoles del programa Hablando se entiende la gente que conduce Egaña, por “propagar su discurso de odio”.

Fue invitado junto con la diputada por Morena Salma Luévano Luna a la emisión del programa que conduce Egaña para dialogar sobre los ataques en contra de las personas transexuales en México.

Pero la discusión se elevó cuando Luévano señaló a Quadri por promover un discurso de odio a raíz de los mensajes que el diputado ha publicado en redes sociales, en los cuales se refiere a la comunidad transexual como “hombres disfrazados”.

“No voy a permitir que un legislador llamado Gabriel Quadri haga el uso de su poder para agredirnos de esta manera, no concibo cómo hay personas como él que incitan al odio, y sabe perfectamente que sus discursos nos están matando”, dijo la diputada.

El encuentro ocurrió la semana pasada, pero este sábado tomó fuerza y se hizo viral en redes sociales.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las expresiones transfóbicas “reiteradas” del diputado Gabriel Quadri de la Torre, que atentan contra la dignidad y los derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+.

En un comunicado difundido el pasado jueves, el organismo nacional exhortó a las personas legisladoras, autoridades y a la población en general a evitar ese tipo de declaraciones y acciones discriminatorias.

“Este Organismo Nacional Autónomo hace un enérgico llamado a los partidos políticos para que dentro de sus estatutos y principios se consideren las prácticas dirigidas a la inclusión, la igualdad, la no discriminación y la eliminación de todas las formas de violencia contra la población LGBTTTIQ+”, resaltó la CNDH.

La Comisión invitó a Quadri de la Torre a armonizar, modificar e incluso eliminar legislaciones que impidan o limiten el ejercicio y goce de los derechos humanos de las personas, garantizando los presupuestos necesarios
para el impulso de políticas públicas para la igualdad y la no discriminación.

A la CNDH indicó, le preocupan de sobremanera las expresiones transfóbicas y considera desafortunado que Quadri califique como “ideología” a la identidad de género y cuestione la existencia de las personas gestantes.

 

Con información de: aristeguinoticias.com

 

Comentarios