abril 26, 2024
Publicidad
enero 16, 2022 | 177 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- La aplicación de la vacuna de refuerzo contra covid-19 al personal educativo no es una garantía de un regreso a clases de manera presencial para el mes de febrero, aclaró el secretario de Educación en el estado Mario Gómez Monroy.

Además, dijo que con el número de casos de covid-19 que se registra diariamente en la entidad «difícilmente vamos a poder regresar».

«Pusimos a fin de mes para evaluar a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud si las condiciones están dadas para que se regrese, para que regresen los maestros ya vacunados a dar clases».

Al ser cuestionado este domingo durante el desarrollo de una rueda de prensa previo a iniciar el día de mañana la aplicación de la vacuna de refuerzo contra covid-19 para personal docente, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado agregó; «ahorita traemos un promedio de mil casos diarios, de contagios diarios, y mientras esto se siga manteniendo de este tamaño difícilmente vamos a poder regresar».

Gómez Monroy recalcó que por eso se aplazó el regreso a las aulas hasta fin de mes.

«Para que haga efecto la vacuna y para ver si la ola empieza a bajar un poco, para poder ya hacer el planteamiento de regresar».

Comentarios