‘La Voz‘ Holanda, formato original del programa de éxito mundial, fue suspendido derivado de acusaciones por acoso sexual y abuso de poder.
El escándalo inició cuando el músico Jeroen Rietbergen renunció al reconocer que durante los años que trabajó como pianista y director de orquesta en ‘La Voz’ se relacionó de manera sexual con algunas mujeres participantes del programa.
Sin embargo, aseguró que él nunca se sintió en una “posición dominante” y que nunca incidió en favorecer a alguna participante.
Rietbergen informó de su conducta inapropiada a su esposa Linda de Mol, quien es hermana del creador del programa, tras lo cual “nuestra relación terminó y nos separamos”.
El rapero Ali B, coach del programa, también fue acusado por comportamiento sexualmente transgresor.
El cantante aseguró estar 100 por ciento convencido de su inocencia y que aunque no ha sido buscado por la policía cooperará en todo lo que sea posible.
Una vez más, no es cierto (haber tenido comportamiento sexual transgresor) y confío en que la investigación lo probará”, dijo en Instagram.
Por su parte, la cantante Anouk renunció a su trabajo como coach al sentenciar que no quería estar cerca de una “pandilla corrupta”
RTL, cadena emisora de ‘La Voz‘ Holanda, calificó las acusaciones como “serias e impactantes” y negó tener conocimiento sobre los hechos.
Anunció una investigación independiente, durante la cual el programa no será emitido.
Mientras tanto T-Mobile se retiró como principal patrocinador del programa musical de concurso.
Con información de: lopezdoriga.com