Cultura del esfuerzo, no del privilegio

0
78
Azahel Jaramillo H.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Azahel Jaramillo H.-

Tamaulipas vive un importante momento en su Historia. Hoy están unidos partidos que en el pasado eran beligerantes, adversarios, como es el caso del PAN, PRI y PRD,

Aunque, bueno, hay en el pasado historias de alianza del PAN con el PRD que han sido exitosas. Tal es el caso de Victoria, donde en el pasado el candidato del PAN sumó al PRD y juntos ganaron la alcaldía. Esa alianza la hicieron el entonces panista Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez y el perredista Pedro Alonso Pérez. Se aliaron y ganaron.

La política es de momentos, y en este momento PAN, PRI y PRD van juntos por la gubernatura de Tamaulipas.

En otros países partidos rivales han ido juntos. Caso concreto fue Panamá, donde los partidos rivales se pusieron de acuerdo y le ganaron en las urnas a un dictador.

En este Tamaulipas, estado muy importante en México por su estratégica situación de frontera con el país más poderoso del mundo y por su extenso litoral con el mar, hay elecciones. Situación semejante a Tamaulipas, de tener frontera con Estados Unidos de América y tener costa con el mar solo la tienen Baja California y Sonora. Además, somos de los pocos estados que tienen una refinería, en este caso en Madero.    

Encabeza esta alianza opositora un tamaulipeco surgido de la cultura del esfuerzo, y no del privilegio, que no es el caso de sus competidores, de MORENA y Movimiento Ciudadano, en la boleta electoral. Encabeza esta alianza llamada “Va por Tamaulipas”, su precandidato César Augusto, el Truko Verástegui.

Dos.- El precandidato Truko Verástegui se reunió con la familia priista del municipio de San Fernando, un municipio de gente tesonera, echada para adelante, que de siempre ha buscando hacer de San Fernando un mejor lugar para vivir.

Los priistas de ahí mismo, de San Fernando, en un diálogo franco y directo le expusieron lo que esperan de esta alianza entre el PAN, PRI y PRD.

Estuvieron en primera línea en este encuentro ex presidentes municipales como Rosalinda Banda Gómez y el ingeniero Federico García Galván; el presidente del Comité Estatal del PAN en Tamaulipas, Luis René, El Cachorro Cantú, entre otros.

Añadió ante el silencio expectante de la concurrencia: “Hay muchas razones por las cuales es conveniente que hagamos lo necesario para salir adelante, se dice que es una lucha constante de todos los días, pero hoy tenemos un gran reto, los que me antecedieron la palabra comentan que la desgracia no llegue a Tamaulipas”.

Dijo Truko: “Ganarse la vida en el campo honradamente es extremadamente difícil trabajar y vivir bajo el sol no es nada fácil, yo lo sé porque  vengo de un municipio como el de ustedes y toda mi vida desde niño trabajo y sé cómo se vive y qué es lo que se sufre para poder salir adelante”.    

E ilustró que a la gente de San Fernando el Gobierno federal la ha afectado, “porque la gente aspira a tener una mejor calidad de vida y está aspiración este Gobierno federal ha venido quitando y la ha venido matando día a día”. NOS VEMOS.