Una vez más, Ricardo Anaya criticó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de adquirir la refinería Deer Park y continuar la extracción de petróleo en México cuando lo que se debería hacer, en su opinión, es apostar por las energías limpias.
A través de un nuevo video, el opositor señaló que la extracción y posterior venta de petróleo deja a Pemex una ganancia de 50 dólares por barril mientras que refinar petróleo deja una ganancia de 3 dólares por barril.
Debido a ello, Ricardo Anaya criticó que el presidente López Obrador haya comprado la refinería Deer Park en Texas y construya la de Dos Bocas en Tabasco.
Señaló que apostar por el petróleo ya no es viable ya que, por ejemplo, grandes marcas de automóviles anunciaron que en próximos años dejarán de producir vehículos de gasolina para convertir sus modelos a eléctricos.
Agregó que varios países ya pusieron fecha a la prohibición de venta de vehículos de gasolina.
“No hay duda, el petróleo va de salida”, resaltó.
El ex candidato a la presidencia condenó el objetivo del presidente de continuar la producción de petróleo para abastecer el consumo en México y ponderar su preservación para las nuevas generaciones.
¿Cómo que para las nuevas generaciones? En el futuro, el petróleo no va a valer nada. Las próximas generaciones van a ver el petróleo en los museos”, sostuvo.
Anaya llamó a extraer petróleo y venderlo ahora que vale mucho dinero, para con ese dinero preparar la transición energética.
De entre las energías limpias, señaló Anaya, la solar es la que más se cotizará y de la que México puede sacar mayor provecho.
Indicó que por su ubicación geográfica el norte del país cuenta con “muy buena” radiación solar que podría ser aprovechada para convertirla en energía y venderla, tal y como lo hacen Marruecos y Australia.
Tenemos todo para pasar de Pemex a Solmex. Aprovechar hoy el petróleo y hacer una transición, un cambio inteligente hacia lo nuevo, hacia lo limpio, hacia las energías renovables, especialmente la energía solar.
Hacer refinerías es tirar el dinero, esos fierros no van a servir para nada en el futuro”, recalcó.
Ricardo Anaya refirió que el problema del presidente López Obrador no es su edad sino sus ideas viejas y que no entiende el mundo.
Con información de: lopezdoriga.com
Quiere AMLO guardar el petróleo para “las nuevas generaciones”. ¡En el futuro no valdrá nada! Chevrolet, Ford, Volkswagen, Toyota, Honda… ya le pusieron fecha al fin de los autos de gasolina.
Urge iniciar la transición hacia las energías limpias que son el futuro. pic.twitter.com/GZmxEq6hYy— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) January 17, 2022