El Truco y el proyecto ganador

0
85
Jaime Luis Soto.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Jaime Luis Soto.-

Impresionante el evento del sábado pasado en el arranque de la precampaña de CÉSAR VERÁSTEGUI “EL TRUCO”, como precandidato a la gubernatura de la poderosa alianza “Va Por Tamaulipas”, integrada por el PAN, PRI y PRD.

Y decimos impresionante por la concentración de personas que hubo, pero también por el innovador formato, que permitió a miles de tamaulipecos ir mostrando su apoyo y respaldo a EL TRUCO.

Se calcula que fueron alrededor de cinco mil vehículos los que desfilaron en el Polyforum, si en cada uno iban a bordo en promedio cuatro personas, pues las matemáticas dicen que fueron 20 mil las y los tamaulipecos presentes, en números cerrados.

Y la presencia de los tres dirigentes nacionales de los partidos que conforman la alianza, MARKO CORTÉS (PAN), ALEJANDRO MORENO (PRI) y JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA (PRD) confirmó que, efectivamente, hay el gran acuerdo de apoyar a EL TRUCO.

A ello, agreguémosle la presencia también de reconocidos militantes no solamente del PAN, también del PRI, como por ejemplo ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y RAMIRO RAMOS SALINAS.

Remember que, tanto ENRIQUE y RAMIRO al principio se mostraron renuentes a que el PRI hiciera coalición con el PAN, pero al final, por la decisión que tomaron, se dieron cuenta de que era lo mejor.

Por cierto, hay que apuntar que hacia el interior de las filas del PRI hubo tres priistas que en todo momento impulsaron la alianza que hoy es una realidad: LUIS ENRIQUE VIDAL ARREOLA, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA y HERIBERTO RUIZ TIJERINA.

Volviendo con el evento del sábado, se notaba la emoción de CÉSAR VERÁSTEGUI al ver tantas muestras de simpatía y de apoyo para que él se convierta en el capitán de un gran proyecto ganador.

Por cierto, este domingo EL TRUCO se reunió con la militancia priista de San Fernando en un evento en que recibió el respaldo de dirigentes, exdirigentes, excandidatos, exalcaldes y exalcaldesas de ese Municipio.

Es un dato interesante e importante, pues CÉSAR VERÁSTEGUI está recibiendo el apoyo total de sus compañeros del PAN, pero también del PRI y del PRD, es decir, logró ganarse la aprobación de todos los partidos que conforman la alianza “Va Por Tamaulipas”.

El hecho de que CÉSAR VERÁSTEGUI dijera que no tiene ningún inconveniente en invitar a MAKI ORTIZ para que se una al proyecto, está recibiendo muy buenos comentarios. Y hay quienes pronostican que la exalcaldesa de Reynosa sí aceptaría dicha invitación.

Mientras que hay júbilo y entusiasmo entre las y los maestros tamaulipecos, pues este lunes ¡por fin!, iniciará la jornada para que reciban la dosis de refuerzo contra el covid-19 que tanto estaban esperando.

Y lo mejor: De una vacuna que, según los expertos, tiene mayor efectividad.

Se prevé vacunar alrededor de 87 mil docentes con la vacuna Moderna y se exhortó a las y los maestros acudir a los centros de vacunación para que se les aplique el refuerzo.

Correo electrónico: [email protected]