abril 19, 2024
Publicidad
enero 17, 2022 | 114 vistas

Diego López Bernal

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Victoria dejó en claro que no permitirán que el proceso electoral en el que se renovará la gubernatura de Tamaulipas tenga alguna afectación en el desarrollo del trabajo de regidores y síndicos, en el Cabildo de Victoria.
Como un “disparate” calificó Horacio Reyna de la Garza el que pudiera suceder eso, pues la ciudadanía espera resultados tanto del Gobierno municipal como de quienes integran el Cabildo de la Capital de Tamaulipas.
Asimismo, el regidor de PRI reconoció que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el cuerpo edilicio ha respondido bien a propuestas suyas, así como a la serie de observaciones que ha hecho en las sesiones.
Por ejemplo, Reyna de la Garza mencionó el regreso a la modalidad virtual en las sesiones de Cabildo, lo cual fue autorizado durante la sesión anterior, al considerar que al ser un tema estrictamente de seguridad en la salud de todos, por la pandemia de covid-19, el PRI no tuvo problema en aceptar regresar a las sesiones en línea.
“Pero lo que no íbamos a permitir, y así fue aceptado, es que se redujera la cantidad de sesiones que por ley tenemos que realizar; al contrario, son momentos en los que la ciudadanía espera resultados del Gobierno municipal y nuestro papel es velar por el interés de la población”, señaló el regidor del PRI.
Sobre la injerencia del proceso electoral, dejó en claro que su partido no está dispuesto a que suceda, “pues tenemos que separar nuestras funciones; por ejemplo, yo presido el PRI Victoria y ese es un trabajo a parte”, puntualizó.
Por último, en su calidad de Presidente del Comité Directivo Municipal de PRI, Reyna de la Garza confió en que la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) es lo mejor para la entidad y por eso trabajarán estrechamente para sentar las bases de un gobierno de coalición, que sería el primero en Tamaulipas en caso de ganar la alianza Va por Tamaulipas el próximo cinco de junio.

Comentarios