Rubén Jasso.-
Mostrando un futbol efectivo y con orden en sus líneas, el equipo de Santa Gertrudis se adjudicó los tres puntos frente al conjunto de la Ampliación López Mateos en actividad de la Jornada 19 de la Liga Intercolonial de Futbol, estableciendo un marcador de cinco goles a cero.
El partido se disputó en el campo dos de la Villa de Tamatán, llevando en la parte arbitral a Juan Alfredo “Fello” Valdez.
En lo que fue el trámite del partido, los dos equipos se lanzaron al frente desde los primeros minutos, generándose opciones en las dos porterías, sin embargo, la paridad se mantuvo en el marcador en el primer lapso.
Fue en la parte complementaria cuando los rojiblancos de Santa Gertrudis tomaron el control de las acciones con mayor claridad y con jugadas verticales y a gran velocidad lograban plantarse frente al marco que defendía Alfredo Álvarez.
Fue así que la insistencia de los rojiblancos empezó a rendir frutos hasta redondear la goleada de 5-0, mientras que los defensores del equipo Ampliación López Mateos se quedaban “colgados” en varias jugadas, ante la velocidad en los ataques de Santa Gertrudis.
La goleada se escribió con un “triplete” de Aarón Ríos y dos tantos de Pavel Chagoya y aunque el equipo azul seguía mostrando vergüenza dentro de la cancha y buscaban espacios al frente, sus intentos fueron en vano ante el buen trabajo defensivo de los rojiblancos, que se marcharon con los tres puntos para afianzarse en el primer lugar del Grupo Dos de la Liga Intercolonial, mientras que la Ampliación López Mateos se quedó en el fondo de ese mismo sector.
El trabajo del silbante Juan Alfredo Valdez fue bueno, manteniéndose siempre cerca de las jugadas y aplicando algunos cartones preventivos para jugadores de los dos equipos.
Además de los autores de los goles, también participaron en el triunfo, Noé Vázquez, Joan Escobedo, Jaime Escobedo, Alan Ríos, José Ríos, Luis García, Omar Blanco, Jair Blanco, Damián Blanco y Jaime Plata.