Alfredo Guevara
Entre 150 y 200 vehículos de procedencia norteamericana, enlista al día la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, producto de la tardanza del Gobierno de la República en emitir las reglas de operación.
El presidente de esta organización campesina, Raúl García Vallejo, estableció que a la fecha, no hay dependencia federal o estatal que proporcione información en torno a las reglas de operación, lo que ha generado incertidumbre entre la gente del campo.
Si bien se firmó el decreto, con el que supuestamente se regularizarán los autos y camionetas de procedencia norteamericana, insistió en que no se sabe si será sólo para los estados fronterizos o también al interior de las entidades federativas.
“No hay nada escrito, se han dicho tantas cosas de la nacionalización, de la regularización, de la legal estancia de las unidades, pero hasta ahí; no hay reglas de operación, no se sabe cuánto más se va a pagar, aparte de los dos mil 500 pesos o si se incluyen otros impuestos, todo eso y más se desconoce”, sostuvo García Vallejo.