Los agentes que utilizan la patrulla municipal 047 atendieron un reporte de emergencia en el que dieron los primeros auxilios la bebé, a quien estabilizaron luego de que no respiraba y se encontraba inconsciente en la colonia Nueva Esperanza.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21:40 horas del domingo, cuando se reportó al 911 el estado crítico de una menor que se encontraba en un domicilio de las calles Pilar de la Esperanza y Libertad.
De inmediato, los oficiales José Román Montiel Rivera y Jesús Guadalupe Leyva Duarte se dirigieron a la vivienda, en donde los esperaba la mamá de la niña, quien no respiraba y estaba inconsciente.
Los agentes municipales procedieron a brindarle los primeros auxilios hasta lograr estabilizarla, para enseguida, a bordo de la patrulla 047, trasladarla a un nosocomio estatal infantil.
Durante el trayecto los oficiales continuaron dándole atención a la menor hasta llegar al bulevar Vildósola y avenida Bachilleres, donde los interceptó una ambulancia de la Cruz Roja.
En ese lugar, los policías preventivos entregaron estable a la bebé, quien fue llevada por los socorristas a un hospital para su valoración médica.