abril 19, 2024
Publicidad
enero 17, 2022 | 115 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (Agencias)

El cantante Carlos Rivera habló sobre su participación dentro del musical “José el soñador”, una producción que protagonizará y que significa para él una temporada de reencuentros con varias cosas, pero principalmente con él mismo, pues este fue el primer musical que vio.

El originario de Huamantla, Tlaxcala, arrancó este 2022 con los ensayos del musical, del cual confesó: “soñé hacer teatro con esta obra, con ‘José el soñador’. Aunque después vinieron muchos sueños más, como ‘El rey león’, que siempre fue mi número uno, cuando ya metido en el teatro me dijeron cuál era la obra que quería hacer”.

“Había descartado José el soñador, porque ya se había hecho y pensé que sería difícil que la volvieran a reponer, pero con ella fue cuando dije: ‘¡esto es lo que yo quiero hacer: cantar, bailar, actuar, todo al mismo tiempo. Vi ‘José el soñador’ en un momento muy difícil de mi carrera discográfica”, recordó.

Quien actualmente es uno de los cantantes más reconocidos a nivel anglosajón, dijo que en aquella época “ni siquiera sacaba mi primer disco. La gente piensa que todo fue muy rápido, que fue un golpe de suerte y que todo empezó a ocurrir, pero en realidad no, hubo mucho trabajo y tardé mucho tiempo en rendir frutos”.

Y es que luego de ganar el primer lugar de “La Academia”, en 2004, y firmar un año después con una disquera, además de continuar en el programa de TV Desafío de estrellas, junto a sus ex compañeros del reality de talentos, el cantante incursionó en el teatro musical en 2007, un arte del que se terminó enamorando.

En el teatro, Rivera fue Simba en “El rey león” en España, en 2011, y después, en 2015, repitió el personaje en México, junto a Fela Domínguez como Nala. Es por eso que consideró que la posibilidad de tener todos los días a un público a quien cantarle en vivo en el teatro, no tiene igual a la televisión, pero sí se compara a los conciertos.

Comentarios