abril 19, 2024
Publicidad
enero 17, 2022 | 270 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas cerró este lunes con 30 de los 43 municipios en color rojo dentro del semáforo epidemiológico y solamente cinco en color verde, tras confirmarse mil cinco casos nuevos de covid-19, así como siete defunciones, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud estatal.

Con estas cifras la entidad acumula 109 mil 920 casos positivos, de los cuales diez mil 632 casos activos lo que refleja el alto nivel de contagio que prevalece principalmente en los municipios de Matamoros, Tampico, Victoria y Reynosa que en conjunto acumulan alrededor del 70 por ciento.

Asimismo se dio a conocer que hasta la tarde del lunes el acumulado de pacientes recuperados se elevó a 92 mil 207, en tanto que la de fallecimientos se ubicó en siete mil 81 y hay 473 muestras sospechosas en investigación.

Ante el avance de la pandemia de covid, la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, insistió que el repunte está asociado directamente con las festividades de la temporada decembrina y la circulación de la variante ómicron, lo que generó la cuarta ola de contagios.

Por lo anterior insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo para evitar complicaciones graves, así como respetar medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, la higiene de manos y la sana distancia para desacelerar la transmisión del virus.

Comentarios