abril 23, 2024
Publicidad

Se continúan aplicando 370 vacunas cada media hora: Aracely Maldonado

enero 17, 2022 | 104 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- En «bloques» de alrededor de 370 maestros cada media hora, diariamente se estarán aplicando alrededor de cinco mil vacunas de refuerzo contra covid-19 al personal docente en la sede habilitada en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú de esta Ciudad.
La directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria y coordinadora del proceso de aplicación del refuerzo de la vacuna al personal educativo del estado, Aracely Maldonado Reyes, señaló; «se están atendiendo bloques cada media hora, más o menos en un promedio de 370 docentes cada media hora».
«Esperamos estar vacunando el día de hoy alrededor de los cuatro mil, cinco mil docentes», agregó.
Tras referir que empezaron con la jornada de revacunación el día de hoy a las 8:00 de la mañana señaló que el centro de vacunación estará cerrando actividades a las 4:00 de la tarde.
«El proceso es un poco diferente al que llevamos a cabo el año pasado, ahora todo el personal que se está atendiendo es aquel que obtuvo su registro en la plataforma y se le asignó una hora y un día determinado para su atención».
Destacó que al acudir todos con citas, la intención es agilizar el proceso y no causar «cuellos de botella».
Maldonado Reyes mencionó que todos aquellos docentes que tengan algún problema en agendar su cita van a tener que asistir en un horario de 3:00 a 4:00 con incidencias, aunque también estos se registran en el sistema.
«Si no tienen su certificado de vacunación el sistema les va a mandar a unos formatos de incidencia, hay que presentarse aquí con esos formatos pero en un horario entre 3:00 y 4:00, también el sistema les da la hora».
Cabe señalar que a la sede de vacunación del Polyforum Rodolfo Torre Cantú además del personal docente del municipio de Victoria acuden maestros de los municipios de Abasolo, Jiménez, Soto la Marina, Villa de Casas, Padilla, Güémez, San Nicolás, San Carlos, Villagrán, Mainero e Hidalgo.

Comentarios