abril 19, 2024
Publicidad
enero 17, 2022 | 97 vistas

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, indicó que se han verificado 3 millones de firmas para la revocación del mandato.

De las firmas 608 mil son registros con alguna inconsistencia, y 2 millones 400 mil coinciden con la lista nominal de electores.

Lorenzo Córdova informó en rede sociales: “El @INEMexico sigue trabajando en la cuantificación y verificación de las firmas de quienes promovieron la Revocación de Mandato, con absoluta transparencia y objetividad, así como en el resto de las actividades que harán posible este ejercicio de participación ciudadana”.

“De estas más de 2.4 millones preliminarmente verificadas, representan alrededor del 90% de las 2 millones 758 mil firmas que se requieren para cumplir con el requisitos constitucional para que la revocación de mandato sea efectivamente convocada por el Consejo General del INE y que coincide con el 3% como lo mandata la Constitución de la Lista Nominal para que proceda la realización de este ejercicio”, dijo el presidente del INE.

Resaltó que la revisión la firmas consta de varios pasos que se llevan a cabo bajo estrictas medidas sanitarias y con total transparencia.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios