abril 25, 2024
Publicidad
enero 17, 2022 | 312 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Trabajadores sindicalizados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se manifestaron en diferentes oficinas de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), como parte de un paro laboral en todo el país, en demanda de que autoridades cumplan acuerdos y respeten sus derechos.

Las principales demandas de los trabajadores del Gobierno federal son que se respeten sus derechos laborales, como que los empleados obtengan un sueldo de acuerdo con su nivel académico, apoyos de titulación y el cambio geográfico del personal de las oficinas centrales, las cuales se trasladarían a Veracruz.

En este sentido, las oficinas centrales de la Conagua en Ciudad Victoria se encuentran tomadas por el personal sindicalizado, como en la mayoría de las ciudades del país, por lo que la dependencia emitió un comunicado.

La dependencia federal reitera la invitación a la dirigencia sindical de privilegiar el diálogo como instrumento para la solución de las diferencias; “en todo momento, las autoridades de esta Comisión han mantenido los canales de comunicación abiertos para atender todas las inquietudes de los agremiados del Sindicato en lo particular, y de todos los trabajadores de la institución en lo general”, señaló este lunes.

Asimismo, sobre el proceso de descentralización, el cual forma parte de un programa que se lleva a cabo en diferentes dependencias del Gobierno de México, la dependencia federal indica que “como en otras inquietudes planteadas por el Sindicato de Trabajadores de la Semarnat, los derechos de los trabajadores sindicalizados han sido y continuarán siendo respetados”.

Por último, la Conagua aseguró que “mantendrá abiertos los canales de diálogo institucional para atender a los compañeros del sindicato, con la convicción de que el intercambio respetuoso de ideas y argumentos es la vía adecuada para la solución de las diferencias”.

Comentarios