‘Truco’ empareja la balanza mediática

0
42
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Diego López Bernal.-

La parafernalia aliancista se comió este fin de semana a la actividad del precandidato de Morena. Desde el inicio del Foro Electoral 2022 hemos mencionado la importancia de tener aliados en los medios de comunicación, algo que poco a poco hacen los precandidatos, ya sea por sí mismos o a través de los partidos que integran las dos principales coaliciones.

En la del Movimiento de Regeneración Nacional, el partido Morena junto al PT y el Verde, poco a poco los medios impresos más importantes de Tamaulipas abren espacios, particularmente para AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. El médico muestra una gran apertura a todos los temas, sin rehuir ninguno hasta ahora.

En la esquina contraria, el PAN, el PRI y el PRD hacen lo propio, sobre todo los dos primeros partidos que guardan buenas relaciones con los principales editores de la entidad. De esta manera, la balanza mediática se ha equilibrado, después de un arranque fuerte de Morena y su proceso interno, que tuvo todos los reflectores.

“Oiga –interrumpe un intrigado espectador– ¿y por qué nada más habla de periódicos, digo, entiendo que usted se dedica básicamente a esto, pero como que no se vale dejar a la radio y la televisión fuera de este foro, ¿no cree?” Pues mire, hay que recordar que esos dos medios son concesiones del Gobierno mexicano para particulares, por lo que están regulados en las leyes electorales.

De hecho, ya comentamos anteriormente que comenzamos a oír y ver tanto al doctor VILLARREAL como al ex secretario general, VERÁSTEGUI OSTOS, y al virtual abanderado de Movimiento Ciudadano, ARTURO DIEZ GUITÉRREZ, también victorense de pura cepa. ¡Ah caray! Este es otro buen enfoque, vamos por partes, como lo haría Jack.

En síntesis, dos victorenses y un originario de Xicoténcatl, Tamaulipas, se disputarán la gubernatura del estado. Si nos ponemos regionalistas, entonces en esta Capital AMÉRICO y ARTURO llevarían las de ganar en esta tierra, sobre todo el primero, dado que la ciudad la gobierna Morena, a través de LALO GATTÁS.

Sin embargo, “Truco” VERÁSTEGUI ha hecho mucha de su carrera política en esta Ciudad, tanto como legislador como funcionario público; no podemos decir que ya echó raíces entre los victorenses, pero sí es un político bien conocido y reconocido, incluso. Por ello, se piensa que esta Ciudad se dividirá en dos, pues el ex alcalde victorense francamente suspendió su carrera política tras la salida de EUGENIO HERNÁNDEZ de la gubernatura.

En general, el Foro Tamaulipas 2022 estará dividido en las dos coaliciones. El PAN y el PRI con el “Truco” y Morena con AMÉRICO. Sí, desde ahora podemos predecir que la polarización estará a la orden de día, por lo que el consejo, si se nos permite, es a no perder amistades por el proceso electoral. Ganará quien haga mejor campaña y quien se equivoque menos. Así de fácil.

Pero es importante desde ahora empezar a ver las opciones, analizar con detenimiento cada perfil de los tres virtuales candidatos para llegado el momento ir a las urnas a darle el voto de confianza, ya sea al PAN, a Morena o a Movimiento Ciudadano. Piénselo bien, que de la guerra de lodo se encargarán las redes sociales, básicamente.

Mientras tanto, los periódicos serios, como El Diario MX, le entregarán información veraz y oportuna, aunque si fuera el caso un fuerte impacto a alguno de los contendientes tendrá que ser consignado con puntualidad… En esas andamos en estos tiempos de Foro Electoral 2022. ¡Ya falta menos!