abril 24, 2024
Publicidad

Yareli Salazar será la primera mexicana en competir en el Tour de Francia

enero 17, 2022 | 119 vistas

El deporte mexicano está a punto de hacer historia en una de las competiciones más importantes en todo el mundo y eso se logrará gracias a la ciclista Yareli Salazar, quien será la primera mexicana en participar en el Tour de Francia.

Además lo hará en un escenario inmejorable como el regreso de la rama femenil después de 33 años de ausencia después de que en 1989 se disputó el último tour en este escenario. La ciclista sinaloense dio a conocer su alianza con el equipo Ceratizit WNT, donde hay medallistas olímpicas y mundiales.

Salazar está en Italia desde hace algunas semanas preparándose con su nuevo equipo con el que estará ligado por los siguientes dos años. Este equipo la contactó previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual le brindarán todo el apoyo para su carrera dentro de las pistas de ciclismo.

El Tour de Francia comenzará el próximo 24 de julio en París y culminará siete días después en la Planche des Belles Filles. La carrera se dirigirá al este de Francia y estará dividida en cuatro etapas llanas, dos de perfil accidentado y dos más de montaña. Participarán 22 equipos de seis ciclistas.

Comentarios