marzo 29, 2024
Publicidad
enero 18, 2022 | 175 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Luis René Cantú Galván respaldó la invitación que el precandidato a la gubernatura, César Verástegui Ostos, le hizo a Maki Esther Ortiz Domínguez, para que se sume a la coalición “Va por Tamaulipas”, conformada por el PAN, PRI y PRD.

“Todo aquel que quiera venirse a sumar es bienvenido. Es una coalición. Estamos abiertos a todos aquellos liderazgos que se quieran sumar a este gobierno emanado del PAN y que hoy será un gobierno de coalición”, precisó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional y diputado local.

“El Cachorro” dijo que el precandidato ha hecho una postura sobre el tema, y el partido la respaldará.

“No podemos quedarnos estancados. El precandidato ha hecho una postura y él buscará la manera de tener un diálogo con ella”, señaló ante la pregunta de si él buscaría a Ortiz Domínguez para hacerle la invitación para sumarse a la alianza.

Luego de que un reportero le recordara que el PAN corrió a Maki de sus filas, argumentó que, de aceptarlo, se sumaría a la coalición, no nada más a un partido.

“Va a sumarse completamente a una coalición, no nada más a un partido. Va a ir a un proyecto que encabeza un precandidato que tiene las puertas abiertas”, refirió.

Cabe señalar que el uno de julio del 2021 el Comité Directivo Estatal del PAN anunció la expulsión de 95 militantes, entre ellas Ortiz Domínguez, a quienes acusó de traicionar al partido.

En respuesta, Ortiz Domínguez publicó en sus redes sociales que: “En el PAN te expulsan si felicitas y abrazas a tu hijo cuando gana una elección, solo porque ganó por otro partido. Por eso el PAN pierde y pierde elecciones por actitudes retrógradas ¡Uff!”.

La exalcaldesa de Reynosa compitió recientemente por la candidatura a la gubernatura por Morena, pero el partido designó a Américo Villarreal Anaya.

Comentarios