marzo 19, 2024
Publicidad

Anuncia Microsoft compra de compañía de videojuegos Activision Blizzard

enero 18, 2022 | 131 vistas

Microsoft anunció la adquisición por 68 mil 700 millones de dólares de Activision Blizzard, una de las mayores empresas de videojuegos del mundo y responsable de conocidos títulos como “Warcraft“, “Call of Duty” o “Candy Crush“.

A través de un comunicado, el gigante tecnológico dijo que la compra la convertirá en la tercera mayor compañía del sector del videojuego detrás de Tencent y Sony.

La operación se pagará en efectivo y está previsto que se complete este año, una vez recibida la aprobación de los reguladores.

Esta compra será la mayor en la historia de Microsoft, superando con mucho los algo más de 26 mil millones de dólares que pagó en 2016 para hacerse con LinkedIn.

Entre otras cosas, el movimiento supone, una importante apuesta de la empresa por el desarrollo del metaverso, igual que están haciendo otras tecnológicas como Facebook.

“Los videojuegos son hoy la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas y tendrán un papel clave en el desarrollo de las plataformas del metaverso”, explicó en la nota el presidente y consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

La inversión, según Nadella, busca impulsar una “nueva era de los videojuegos” que dé la mayor importancia a los jugadores y creadores y que haga de los juegos algo “seguro, inclusivo y accesible para todos”.

Activision ha estado en los últimos meses envuelta en polémicas por supuestos casos de acoso, tanto sexual como laboral, por parte de ejecutivos de la compañía.

El actual consejero delegado, Bobby Kotick, seguirá al mando mientras, según dijo Microsoft, una vez que se cierre la fusión el negocio de Activision Blizzard quedará bajo la dirección del jefe de Microsoft Gaming, Phil Spencer.

En los últimos meses, las acciones de Activision habían caído en bolsa, sobre todo después de que las autoridades de California presentasen una demanda en su contra a raíz de las acusaciones de acoso y denunciaran una problemática cultura laboral en la firma.

Los títulos de la empresa en Wall Street se dispararon más de 30 por ciento a la apertura de Wall Street, una vez conocida la adquisición.

Activision dispone de algunas de las mayores franquicias del mundo del videojuego como “Halo“, “Warcraft“, “Diablo“, “Overwatch“, “Call of Duty” o populares juego de móvil como “Candy Crush“, en los que Microsoft ve una gran oportunidad de crecimiento.

La compra dará a la tecnológica acceso a los 400 millones de personas que juegan cada mes a los juegos de Activision Blizzard, que se sumarán a su servicio de suscripción Game Pass.

Tras anunciarse la operación, las acciones de Microsoft abrieron con claras pérdidas y veinte minutos después del inicio de la sesión bursátil en Nueva York retrocedían 1.30 por ciento.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios