marzo 19, 2024
Publicidad

¿Cuántos servicios de streaming usas?

enero 18, 2022 | 134 vistas

Agencias.-

Las plataformas de streaming llegaron para brindar más opciones de contenido y entretenimiento, y si bien en un inicio parecía ser una maravilla, en la actualidad las cosas se han complicado un poco más, pues existen una gran variedad de opciones.

Y ya no se trata de quién ofrece mejor contenido, sino quién cumple con los requisitos para dar diversión a toda la familia. En México tenemos (por lo menos) la posibilidad de elegir entre 13 plataformas, justo el año pasado llegaron Paramount +, HBO Max y Star+.

Además del contenido de entretenimiento, algunos servicios incluyen en su catálogo una oferta de eventos deportivos, grabados y en vivo, para alcanzar un mercado que hasta el momento no había sido contemplado en las plataformas streaming: los amantes del deporte, unos que vaya que tenemos.

De acuerdo con el informe del sitio Statista, sobre el número de suscripciones a plataformas VOD (Video ON Demand), publicado en julio del año pasado, se pronostica que para 2026 el número de clientes en toda Latinoamérica llegue a los 115.6 millones, siendo Brasil y México los países con el mayor número de usuarios.

Sin embargo, a pesar del gran número de personas que cuentan con una cuenta en alguna plataforma, lo cierto es que es imposible (o casi imposible) que una familia o una persona pueda adquirir los servicios de todas, de ahí la necesidad de agradar a diferentes perfiles por parte de cada una de las plataformas.

Por lo general una persona llega a tener dos o tres cuentas, algo que ya es bastante decir. Pero en caso de que te hayas preguntado cuánto tendrías que pagar por tener una suscripción a todas las plataformas, aquí está la respuesta. El precio total por las 13 plataformas (planes básicos) es de mil 365 pesos, un costo que se hace mayor si se opta por planes más caros.

Servicios y costos (básicos)

-Apple TV +: $69

-Paramount +: $79

-Acorn TV: $79

-FilminLatino: $80

-Starzplay: $89

-Blim: $109

-Clarovideo: $115 o gratis con Telmex

-Amazon: $99 pesos

-Netflix: $139

-Disney Plus: $159

-HBO Max: $149

-Star +: $199

Comentarios