abril 18, 2024
Publicidad
enero 18, 2022 | 95 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Nuevamente creció el número de contagios por covid-19 en Tamaulipas, al acumular más de mil casos en un día, según el reporte de la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia afirmó, a través de un comunicado, que esta cuarta ola está asociada precisamente a que durante las fiestas decembrinas la población “bajó la guardia” y se expuso a los contagios.

Del mismo modo, aseguró en el boletín de prensa que esta alza en casos, que ya son más de seis mil en una semana, se debe a la circulación de la variante ómicron.

En la jornada de este lunes, sumó mil cinco casos positivos, según dio cuenta la propia secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, quien insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo para evitar complicaciones graves.

En Victoria la suma fue de 62 casos, sin embargo, Matamoros volvió a tomar la delantera y este lunes registró 393 nuevos contagios para liderar la tabla de más enfermos acumulados.

En ese sentido, Molina Gamboa precisó que en todas las fases de la pandemia se deben respetar medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, la higiene de manos y la sana distancia, para desacelerar la transmisión del virus, por lo que pidió no bajar la guardia.

Además, confirmó siete fallecimientos en pacientes con comorbilidades, de ahí la importancia –dijo- de mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes y proteger a personas con asma, cáncer, VIH/SIDA, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), trasplantados y todas aquellas que tengan su sistema inmunológico debilitado.

Este martes, el mapa de Tamaulipas amaneció con 30 municipios en semáforo rojo; cinco en anaranjado, tres en amarillo y cinco en verde.

Comentarios