abril 19, 2024
Publicidad
enero 18, 2022 | 102 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna Moderna al personal del sector educativo de Tamaulipas está garantizada para los más de 80 mil trabajadores, que estarán protegidos con una alta efectividad contra complicaciones causadas por el virus SARS-CoV2, aseguró Rodolfo González Valderrama.

El delegado de programas federales para el desarrollo de Tamaulipas añadió que de esta forma se da respuesta a la demanda del magisterio y de todo el personal, al mismo tiempo que confió haya una buena respuesta a esta campaña.

“La efectividad del biológico Moderna contra el covid-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), está entre las más altas, hablamos similar a Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, además de que está entre los biológicos que tiene aprobados Estados Unidos y la mayor parte de los países, entre ellos México”, expuso.

El funcionario federal agregó que este biológico es de refuerzo para quienes ya cuenten con la dosis de vacuna CanSino, con la cual es compatible, por lo que, de acuerdo con la OMS, incrementará la inmunidad.

“Lo único que les estamos pidiendo a quienes acudan a vacunarse es que haya pasado un periodo mínimo de seis meses entre la vacuna anterior y esta, seguramente hay maestros que ya se vacunaron con alguna otra, por eso les estamos haciendo esa observación”, apuntó.

González Valderrama añadió que se estima que son 84 mil empleados educativos que serán inmunizados, entre docentes y de otras áreas, tanto de escuelas públicas como privadas, para los cuales está garantizado el suministro.

“Hasta el fin de semana se habían inscrito alrededor de 40 mil trabajadores en general, pero está plenamente garantizado y aprovechamos el llamado a través de los medios de comunicación, para que todo aquel docente que no se ha registrado lo haga y pueda acceder a la vacuna de refuerzo”, puntualizó.

Comentarios