El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó este martes que hay un “enorme contraste” en esta cuarta ola de covid-19 por la variante ómicron, entre los casos positivos y las hospitalizaciones y defunciones.
En conferencia indicó que los casos positivos son “diez veces mayor a las hospitalizaciones y defunciones”, dijo.
“Es una diferencia muy sustancial con respecto a los casos que produce ómicron que crecen rápidamente, pero las hospitalizaciones y defunciones no crecen rápidamente, esto ocurre en todos los países donde ómicron es la variante predominante” explicó.
Si bien la variante ómicron se propaga rápidamente, López-Gatell indicó que las personas que enferman, en su mayoría presenta síntomas leves, semejante a otras enfermedades respiratorias.
“Solo una pequeña minoría (de los nuevos casos positivos), una proporción mucho menor de lo ocurría con la variante delta llegan a ser hospitalizados o fallecer”, argumentó.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que, en esta nueva ola de contagios por COVID-19 por la variante ómicron, hay un "enorme contraste" de casos y de hospitalizaciones y defunciones.
"Es una diferencia muy, muy sustancial".
Más en: https://t.co/oZtexGOaAA pic.twitter.com/oZBryDL3ly
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 18, 2022
Casos en México:
La Secretaría de Salud federal informó que este lunes se registraron 17 mil 101 nuevos contagios de COVID-19 para un total de cuatro millones 385 mil 415 casos.
Las muertes sumaron 59 para un total de 301 mil 469 decesos por la enfermedad en el país.
Fuente: lopezdoriga.com