abril 26, 2024
Publicidad

Hallan en Tamaulipas armas usadas presuntamente en la Revolución Mexicana

enero 18, 2022 | 989 vistas

En Tamaulipas, un hombre reportó que en una cueva encontró una espada y cartuchos con un aspecto muy viejo. Al respecto, un grupo de coleccionistas señala que presuntamente pudieron ocuparse en la época de la Revolución Mexicana.

A través de la página Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC) donde se dio a conocer el hallazgo de estas armas que hizo una persona de nombre J. Bocanegra, quien es residente del ejido El Huizachal, ubicado en Ciudad Victoria.

En la publicación se relata que el hombre acostumbra a recorrer los cerros y las montañas de la región, y en una de sus caminatas observó una pequeña cueva que jamás había visto.

“Al adentrarse en ella se llevó la sorpresa de encontrarse una funda de lo que parece ser una espada antigua y gran cantidad de cartuchos en el interior y fueras de ella”.

Señaló que las balas son de gran tamaño y grosor, así como se ven que han estado desgastadas y muestran óxido igual que corrosión por estar muchos años a la intemperie.

“Nos mandó estas imágenes las cuales capturó al momento del hallazgo para mostrar la veracidad de las mismas, sin duda por la antigüedad y desgaste que muestran todo indica que fue armamento que se utilizaba en la Revolución Mexicana”.

La asociación refiere que la Sierra Madre Oriental era escondite de muchas personas, así mismo estas grietas y cuevas naturales las usaban como escondite de armamentos, dinero o alimentos en aquellos años.

«Sin duda este es un buen hallazgo histórico para Ciudad Victoria, para la historia tamaulipeca, pero sobre todo para el ejido El Huizachal, que todos los días muestra el gran potencial histórico que tiene”.

Estas piezas y otras más que se han encontrado, añade ATAC, se conservan para la creación de un museo comunitario que se pretende hacer en el mismo ejido. “Anteriormente hemos hecho pequeñas exhibiciones donde se pretende hacer eso, con respecto al INAH ya van varias veces que les mencionamos algunos descubrimientos y hallazgos históricos y hasta donde sabemos no han acudido a los lugares para hacer su respectiva investigación”.

 

Con información de: milenio.com

 

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=4685566208194520&id=2169380213146478

Comentarios