marzo 29, 2024
Publicidad

Pablo Aguilar pide refuerzo en defensa para Cruz Azul

enero 18, 2022 | 104 vistas

Pablo Aguilar, defensa central de Cruz Azul, reconoció la urgencia que existe en el club por tener ya a un zaguero que tome la batuta en dicha posición, pues el paraguayo destacó que él y Julio César Domínguez (con 34 años de edad cada uno) ya no aguantan el ritmo competitivo y sobre todo en este semestre, en el que la Máquina tiene la obligación en Liga MX y Concacaf con la Liga de Campeones.

“Mi compadre Cata y yo ya estamos un poquito viejos, no creo que aguantemos todo. Sería importante para nosotros con la competencia que se puede tener porque uno da lo mejor de sí. En mi posición solo somos dos y uno más por ahí de la Sub-20, hay que ser honestos en ese sentido porque sí lo necesitamos, necesitamos esa competencia”, dijo en conferencia virtual esta tarde.

Y es que sin duda que la plantilla celeste necesita revitalizar su zaga para volver a ser el equipo defensivo que habían tenido desde el 2018 con el liderazgo del propio Aguilar y Cata.

“No solo para nosotros es importante, una defensa sólida es buena para cualquier equipo. Debemos estar a la altura de los compromisos que se nos van a presentar y la exigencia que vamos a tener. Hay que ser realistas, cuando no tienes a alguien que te pise los talones te relajas poquito, no es tal cual nuestro caso, pero siempre pasa, es mejor tener a alguien detrás que te exija”, comentó.

Si bien el futuro de Pablo para este verano es regresar a su país natal y retirarse de las canchas, el zaguero reconoció que en estos meses podría analizar la situación para seguir en la Máquina, aunque las posibilidades no son del todo muy altas.

“No puedo cerrar las puertas, pero mi intención es volver (a Paraguay) o buscar otros caminos para también la familia y tener tiempo para estar con ellos. Eso buscamos en este momento. Me quedan tres o cuatro meses más para ir analizando todo, pero de principio la idea es la que todo el mundo sabe”.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios