abril 25, 2024
Publicidad

Revelan que usar cubrebocas nos hace ver más atractivos

enero 18, 2022 | 165 vistas

Desde hace casi dos años el uso de cubrebocas se ha convertido en una medida sanitaria para evitar contagios de covid-19. Al principio le resultó un poco extraño portarlo, sin embargo, hoy es algo que muchos hacen, pero ¿sabías que nos hace ver más atractivos? Así lo asegura un estudio.

La Universidad de Cardiff realizó un estudio en el que asegura que los cubrebocas nos hacen ver ante las demás personas más atractivos, algo que seguramente muchos creen que hace todo lo contrario.

Aunque existen varios diseños de cubrebocas como los de tela o los KN95, el estudio reveló que hay uno en específico con el que los demás nos perciben más atractivos y hablamos del de tela azul.

La investigación encabezada por Michael Lewis, psicólogo experto en rostros que antes de la pandemia hizo el mismo estudio, sin embargo, obtuvo resultados muy diferentes. Por ejemplo, en sus primeros estudios, las personas relacionaban a las mascarillas con enfermedades, algo que ha cambiado tras el covid-19 y que quedó comprobado en el nuevo estudio.

El estudio comenzó en febrero del 2021 y se le pidió a 43 mujeres que calificaran del uno al diez las fotos de hombres, esto de acuerdo a su atractivo.

Las mujeres tenían que calificar cuatro fotos: una del hombre sin cubrebocas, otras con un cubrebocas de tela, una imagen del hombre usando un cubrebocas azul y una última en donde le cubrían casi todo el rostro.

Los resultados arrojaron que las personas que usan cubrebocas azul son más atractivos y en segundo lugar quedaron aquellos con cubrebocas de tela, en cambio los hombres sin llevar cubrebocas resultaron con la puntuación más baja.

Comentarios