Alberto de la Garza
A pesar de la intensidad y la posesión del esférico logrado en gran parte del partido, Correcaminos terminó por empatar sin goles frente a Mineros de Zacatecas para de esta manera sumar un punto más en el semestre.
Este encuentro fue correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Grita México 2022 en la Liga de Expansión, celebrado en la cancha del Estadio “Marte R. Gómez” que vivió su segundo encuentro sin afición debido al aumento de casos de covid-19 en la ciudad y respetando el nuevo decreto publicado en el Diario Oficial del Estado de Tamaulipas.
Con este resultado, Correcaminos llega a dos puntos en el torneo, mientras que Mineros sumó su primera unidad. En la próxima jornada, el equipo victorense enfrentará a los Leones Negros en calidad de visitante, mientras que los de Zacatecas recibirán al Cancún FC.
LAS ACCIONES
Desde el inicio de las acciones, Correcaminos comenzó a meter en aprietos a su rival, ya que apenas al minuto seis de tiempo corrido, Luis Madrigal sacó disparo dentro del área que apenas fue desviado por la defensa visitante y tras el tiro de esquina, el mismo Madrigal remató de cabeza pero en esta ocasión fue directo al portero.
Con el paso de los minutos, el equipo victorense siguió teniendo el control del esférico, creando jugadas por los costados y centros al corazón del área, pero el balón no lograba entrar a la portería rival.
Correcaminos seguía insistente al frente, al 13 de tiempo corrido, Iván Pineda generaba una más de peligro a favor de los locales, desbordando por la banda izquierda para sacar dentro a donde llegó Madrigal para sacar disparo que apenas pasó por encima de los tres postes.
Por su parte, Mineros intentaba contestar, pero de mejor manera aparecía bajo la portería Alexis Andrade, para evitar el gol rival.
Para la parte complementaria, Correcaminos inició con la misma intensidad que el primer tiempo, buscando meter a los Mineros en su propia cancha y buscar aprovechar alguna oportunidad de peligro en el terreno de juego.
Apenas al minuto seis, Eric Cantú apareció por el sector de la derecha para enviar centro al área, apareciendo Rodolfo Salinas y rematar de palomita que pasó apenas por encima de la portería de Mineros.
Correcaminos no bajó los brazos, siguió intentando con desbordes por ambos costados y disparos de larga distancia, para poner en aprietos a sus rivales.
Al minuto 79, una nueva oportunidad generó Correcaminos gracias a un contragolpe que dejaba en desventaja a los Mineros, pero su defensa resolvió para mandar a tiro de esquina, evitando así el primer gol para los locales.
Durante los últimos minutos, Correcaminos metió a los Mineros en su propia cancha, pero el gol no llegó, llegando enseguida el silbatazo final de las acciones.