abril 18, 2024
Publicidad

Valida INE 100% de firmas necesarias para consulta de revocación de mandato

enero 18, 2022 | 153 vistas

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que se logró validar las 2 millones 758 mil 227 firmas necesarias para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las firmas corresponden al tres por ciento de la lista nominal de electores, y obliga al órgano electoral a realizar una convocatoria para participar.

El director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes aseguró que “nos complace informar que se ha logrado la meta del tres por ciento la Lista Nominal de Electores, la meta es de 2 millones 758 mil registros”.

Explicó que hasta el momento, se tienen registrados y verificados de manera definitiva 2 millones 845 mil 634 ciudadanas y ciudadanos, lo que equivale a poco más del cien por ciento de la meta necesaria, siendo el 104.23 por ciento.

“Hay otras actividades como es la verificación domiciliaria sobre el universo del tres por ciento de firmas verificadas y cuantificadas, se hará una muestra estadística en las 32 entidades, se van a hacer visitas domiciliarias, estamos estimando una muestra de 850 registro”, explicó.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios